Español

NUESTRA MISIÓN

The Global Language Network (GLN) es una organización sin fines lucrativos de categoría 501(c)3 la cual tiene como misión usar idiomas como herramientas para ayudar a arreglar el mundo.

Gracias al apoyo de cientos de miembros y voluntarios, desde el 2005 la organización ha desarrollado comunidades de aprendizaje que rompen barreras culturales y minimizan la separación entre los diversos grupos de gente. Más específicamente, tenemos una misión de desarrollar comunidades donde los estudiantes apliquen sus habilidades lingüísticas directamente hacia trabajos humanitarios. Haber enseñado Criollo Haitiano a los doctores de la Cruz Roja antes de atender sus misiones medicas en Haití es una de las cientas de historias exitosas de GLN.

            Todos seguro queremos arreglar el mundo, pero a muchos nos hacen falta las herramientas para lograrlo. ¿Cómo usa usted los idiomas como una herramienta para ayudar a arreglar el mundo?

APRENDER CON GLN

            GLN ofrece tres (3) semestres de clases de idiomas (primavera, verano y otoño- semestres del calendario escolar estadounidense). En los semestres de primavera (enero – abril) y otoño (septiembre – diciembre) los cursos duran 12 semanas con clases una vez a la semana, y en el semestre de verano (junio – julio) son cursos de 6 semanas con clases una vez a la semana. Todas las clases son sesiones de dos horas y están organizadas para acomodar las necesidades de nuestro público adulto. Durante la semana, las clases toman lugar después de las 5:00pm los días de semana y en varias horas durante los fines de semana. Nuestras clases están abiertas a todo público mayor de 18 años.

COSTOS Y POLIZA DE PAGOS

            Al registrarse para una clase hay un deposito obligatorio de $200. Al concluir el semestre, si el estudiante no ha faltado a más de dos clases en total (ver la póliza de atención a clases), se le reembolsaran $115 del depósito. El cargo de $85 incluye los $80 no reembolsables del costo de matriculación más un cargo de procesamiento de $5 de parte de PayPal.

            Para asegurar su lugar en cualquier clase es mandatorio pagar el depósito de $200. Si no se recibe el pago, el estudiante será removido de la clase y el lugar quedará abierto para que otro estudiante pueda registrarse.

MÉTODOS DE PAGO

            Los estudiantes deberán hacer los pagos para sus clases vía una plataforma en línea con una tarjeta de crédito/débito o a través de una cuenta de PayPal; GLN no acepta pagos en efectivo por ningún motivo. Por favor note que todos los reembolsos serán depositados en la cuenta con la cual se hizo el pago original; tenga esto en cuanta cuando elija su método de pago.

ESTRUCTURA DE COSTOS

GLN HACE EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS ACCESIBLE Y ECONÓMICO PARA TODOS.

            Como organización apuntamos a conectar y empoderar a la gente a través de idiomas y culturas. Nosotros sabemos que aprender idiomas no es accesible ni económico para muchos, pero es nuestra meta crear oportunidades de aprendizaje para todo el mundo.

            Aunque las clases en GLN son lo más económico que hay en el área, existen varias maneras para aplicar una exención a su pago de matriculación. Actualmente, los profesores, pasantes, socios y ciertos voluntarios son elegibles para esta exención.

POLIZA DE CANCELAMIENTO DE CLASES

            Los estudiantes que cancelen su suscripción antes de la primera clase se les reembolsaran $175 a la cuenta con la que hicieron el pago inicial. Este monto sería el depósito de $200 menos un cargo de $20 por la cancelación de la clase más un cargo de procesamiento de $5 de parte de PayPal.

            Los estudiantes que cancelen su suscripción antes de la segunda clase se les reembolsaran $115 del depósito a la cuenta con la que hicieron el pago inicial. El cargo de $85 incluye los $80 no reembolsables del costo de matriculación más un cargo de procesamiento de $5 de parte de PayPal.

            Los estudiantes que permanezcan en la clase después de la segunda clase serán sujetos a la póliza de atención a clases.

DEPOSITO DE REEMBOLSOS

            Por favor asegúrese de mantener su tarjeta de crédito o cuenta de PayPal activa ya que los reembolsos serán depositados a la misma cuenta con la que se realizó el pago inicial. Al final del semestre, si usted es elegible para un reembolso, se le enviara un formulario para completar. GLN requiere el formulario completo en orden para procesar cualquier reembolso.

            Dado a un volumen alto de reembolsos que GLN debe procesar manualmente, no podemos aceptar ningún pedido de reembolso después de la fecha especificada en el email del final del semestre que se le enviara (típicamente permitimos un tiempo de dos semanas para completar el formulario).

            GLN no acepta ningún pedido de reembolso que sea enviado por email, llamada telefónica, o ningún otro método que no sea el formulario que GLN le envíe. Cualquier reembolso que quede sin reclamar al final de la fecha dada será considerado una donación a GLN.

            Los reembolsos se comienzan a procesar después de la fecha de cierre de acceso al formulario.

PÓLIZA DE ATENCIÓN A CLASES

            La atención del semestre está basada en el número de veces que la clase se reunirá durante el semestre, sin importar cuando los estudiantes se registren a la clase. Por ejemplo, si un estudiante se registra a un curso después de que las dos primeras clases hayan pasado, este estudiante será marcado ausente en esas dos primeras clases a las cuales no atendió. Por favor tenga esto en consideración al elegir sus faltas a clase; GLN no distingue las causas de ausencia, sean por salud, trabajo, situaciones imprevistas, etc. También téngalo en consideración antes de registrarse a una clase que ya haya empezado. GLN permite solamente dos (2) ausencias por estudiante sin importar la causa de la falta.

CLASES DE COMPENSAMIENTO

            Todas nuestras clases incluyen dos (2) semanas de clases de compensamiento. Estas solo serán mandatorias en caso de que alguna clase sea cancelada por cualquier razón durante el semestre. Por favor incluya estas dos sesiones extras en sus planes ya que, si llegan a ser utilizadas, serán contadas en su atención a clase del semestre.

AUSENCIAS

            Los estudiantes tomando cursos de 12 semanas son elegibles para un reembolso al final del semestre si no han faltado a más de dos (2) sesiones de clase. Los estudiantes tomando cursos de 10 o 6 semanas son elegibles para un reembolso al final del semestre si no han faltado a más de una (1) sesión de clase.

TARDIAS Y RETIROS TEMPRANO

            Los estudiantes que lleguen a clase más de 15 minutos tarde o que se retiren de la clase más de 15 minutos antes de terminar la clase serán marcados ausente para esa clase lo cual será tenido en cuenta para los reembolsos del fin del semestre.

MATRICULACIÓN

CLASES DE LOTERIA

            Dado que nuestras clases más populares generalmente reciben cientos de aplicaciones, hemos implementado un sistema de lotería para determinar la selección de estudiantes a los que se les permitirá registrarse en la clase.

            Para hacerlo de manera justa, le permitimos a todo aquel interesado en la clase a enviar una aplicación antes de realizar la selección al azar de lotería. La lotería es generalmente realizada el último día de registración a clases del semestre (alrededor de 1-2 semanas previas al comienzo de clases)

            NOTA: NO está permitido enviar aplicaciones para diferentes niveles del mismo idioma (ex.: Francés Foreigner y Francés Tourist). Solo envíe una aplicación para el nivel que le fue asignado en nuestro formulario de asignación.

PROFESORES VOLUNTARION CON PASIÓN

            GLN recluta y entrena a individuos con talentos especiales y motivación para involucrarse con nuestra comunidad. Nuestros profesores vienen de diferentes caminos de la vida, con diversas historias profesionales y experiencias personales que están unidos por una pasión en común: enseñar sus idiomas y compartir sus culturas.

MEMBRESIA EN EL PROGRAMA GLNSIDERS

            También ofrecemos un programa de membresía premium llamado GLNSIDERS. Este programa incluye individuos que quieren involucrarse más íntimamente con la comunidad de GLN. Algunos de los beneficios del programa incluyen matriculación prioritaria para clases disponibles en GLN e invitaciones a eventos y actividades exclusivas de la comunidad. Lea más sobre nuestro programa GLNSIDERS.

COLABORACION PARA ESPACIOS

            Las clases toman lugar en espacios habilitados a GLN a través de colaboraciónes con organizaciones socias dispersas por el área de Washington, DC. La mayoría de las clases son enseñadas en las áreas de Foggy Bottom, Farragut y Dupont Circle. También tenemos clases en Rosslyn, Virginia y Tenleytown. Para proveer proporciones optimas entre estudiantes y profesores, las clases de GLN tienen un cupo máximo de 25 estudiantes.